Mi nombre es Javier Santos, soy Lic. en Psicología, estudiante de Nutrición Aplicada y un apasionado del entrenamiento tipo Powerlifting, he creado esta página web para romper los principales mitos y la desinformación que existe en estas áreas.

El día que empece a descubrir que” levantar convencional” no era para mi y que poco a poco me volvería un “sumo lifter” Noviembre de 2016, en el siempre extrañado Deportivo “Francisco J. Mujica” que el 19 de Septiembre de 2017 sufriría serios daños.

Inicie a entrenar a los 19 años, buscando fines estéticos como la mayoría de las personas y como a la mayoría de las personas, me toco entrar en un mundo lleno de mitos, entrenar con una rutina Weider genérica y cometer muchos errores, pero entrenar me ha enseñado muchas lecciones y muchos valores, dentro de los que destaco:

  • Constancia y persistencia
  • El gran valor que tienen los pequeños y constantes avances
  • La importancia de tener una práctica basada en evidencia
  • La importancia del trabajo ético

En 2017 pude concluir mi Lic. en Psicología en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Santo Tomas C.I.C.S U.S.T. del Instituto Politécnico Nacional.

IPN Logo Vector | Vector free, Free logo, Logos

Y actualmente estudio Nutrición Aplicada en la Universidad Abierta y a Distancia de México – UnADM, intentando compaginar estudios con trabajo, vida social y este importante proyecto.

KARI_U1_ATR_OSFC timeline | Timetoast timelines

Durante este tiempo, he subido y he perdido peso, pase de tener una masa corporal de 76 kg ± 2 a actualmente (Junio 2020) pesar 92 kilogramos con una altura de 1.75 metros y no te voy a mentir, no he podido ser constante todo este tiempo, he dejado de entrenar y he retomado el entrenamiento más de una ocasión, sigo cometiendo errores en el mismo y ¡sigo aprendiendo del mismo!.

¡Te invito a unirte a este proyecto y ayudar a que siga creciendo!

TE INVITO A CONOCER MÁS DE ESTE PROYECTO, LEYENDO LAS ÚLTIMAS ENTRADAS DEL MISMO:

Cargando…

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.